¿Por qué presentarse a c1 expert?
Los exámenes de LanguageCert son oficiales y reconocidos a nivel mundial. En España todos los niveles de LanguageCert son oficialmente reconocidos por ACLES y CRUE, además de todas las Universidades, la Junta de Andalucía y muchos otros organismos oficiales.
Superado el nivel Communicator, donde el alumno ya cuenta con el nivel B2, pasamos al quinto nivel de inglés general denominado C1, con el nombre comercial de LanguageCert International ESOL C1 Expert. Este nivel se ha convertido en el ‘benchmark’ para los alumnos españoles. Antes, las empresas pedían un B2 como indicador de un buen dominio del inglés, pero hoy en día el C1 es el objetivo elegido por muchos candidatos para diferenciarse de los demás.
Los exámenes de LanguageCert ayudan a los alumnos cuya lengua materna no sea el inglés a adquirir un dominio y conocimiento del inglés de manera progresiva y dinámica.
¿De qué nivel es el exámen?
El examen LanguageCert Expert corresponde con un nivel C1 ‘effective operational proficiency’ dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).
Formato de examen
Hay dos exámenes en este nivel: uno escrito (Listening, Reading and Writing) y otro oral (Speaking). Se puede realizar cada examen individualmente o los dos juntos, a modo de ‘examen completo’.
La nota para aprobar cada parte es de un 50%. En el caso del examen escrito se hace una media entre las partes de Reading, Writing y Listening mientras el examen oral (Speaking) es una nota individual.
El examen escrito existe en formato papel o en ordenador y tiene una duración máxima de 3 horas y 10 minutos. El examen oral se realiza de forma individual con un interlocutor de LanguageCert y su duración es de 15 minutos.
Los resultados tardan 10 días laborales en el caso del examen en formato papel, 5 días laborales en el caso del examen por ordenador y 3 días laborales en el caso del examen online con vigilancia remota. Dichos resultados vienen acompañado por un certificado digital en formato pdf y el certificado en papel tarda unos 10 días laborales más en llegar.